Noticia

24 Ene

JORNADA ABIERTA EN CÁRITAS PARROQUIAL DE AGUIÑOJORNADA ABIERTA EN CÁRITAS PARROQUIAL DE AGUIÑO

El director de Cártias  Diocesano, José Anuncio Mouriño Raño, acompañado de miembros del equipo de Animación Comunitaria, mantuvo un contacto con los integrantes de la institución que trabajan en la localidad costera de Aguiño. Fue una jornada  abierta dirigida a la comunidad parroquial  de Nuestra Señora  del Carmen con la finalidad de revitalizar  el equipo que se encarga de llevar  adelante la labor  diaria  en favor de los que más lo necesitan. En compañía del párroco y consiliario,  Daniel Mohedano Mira, se habló del trabajo desarrollado desde que el en el año1982 un grupo de personas comenzaron a volcarse en la ayuda a los que más empobrecidos para llegar a constituir la Cáritas Parroquial hace ahora siete año. La identidad de la institución; el trabajo dentro  de la Iglesia; las armas y medios  que se pone en las manos de los voluntarios para  desarrollar su misión , fueron aspecto principales tratados durante la reunión abierta en la que se  hicieron votos para un trabajo  en colectividad de mayor alcance.

\r\n

Se habló de las características de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela  recordando que  cuenta con  cinco interparroquiales,  257 parroquiales y más de 1.700 voluntarios. Al mismo tiempo se incidió en el trabajo de acompañamiento  hacia las personas que llegan  a la  institución, una labor en la que juega labor en la que juegan un papel fundamental los voluntarios.

\r\n

Finalmente se  dio cuenta  de las relaciones y contactos que  mantienen con las  Cáritas parroquiales de Ribeira, Palmeira, Castiñeiras y Carreira.

\r\n

Este encuentro  fue el rimero de una serie de cuatro se que van a mantener en los próximos meses con integrante de este colectivo parroquial.

\r\n

\r\n

\r\n

Artículos Relacionados