Noticia

01 Jul

JORNADA DE CONVIVENCIA DE CÁRITAS NOIA

Se profundizó en el trabajo desarrollado y las actividades previstas para el segundo semestre del año

Consiliario y director agradecieron la labor   desarrollada para ayudar a los más necesitados de la zona.

Voluntarios y colaboradores de Cáritas Parroquial de San Martiño de Noia, en número superior al medio centenar, participaron en una jornada de convivencia en el transcurso de una comida de confraternidad y hermandad celebrada en las instalaciones del área recreativa de la Sociedad Liceo de Noia, en la zona de Ceilán. Durante el encuentro se habló del trabajo desarrollado y los proyectos de futuro para el segundo semestre del año.Asimismo se rindió homenaje a los voluntarios que llevan más tiempo trabajando en la institución. Entre los invitados destacar la presencia del alcalde Noia, Santiago Freire Abeijón.

El consiliario y parróco José Ortoño Fuentes, y el director de Cáritas, Juan Carlos Pérez Oviedo, agradecieron a voluntarios y colaboradores el trabajo y el apoyo que prestan a la institución para poder ayudar a las personas más desfavorecidas de la zona de influencia.

En el momento actual Cáritas Noia, que reúne también en su entorno a una serie de cáritas parroquiales de la zona (Outes, Esteiro, Muros y Portosín), trabaja en las ayudas directas para la alimentación y vivienda, la gestión de un ropero, pago de recibos y la atención primaria, tanto a familias como a personas que viven solas. Cáritas Parroquial de Noia, cabecera de la zona, cuenta con 35 voluntarios que prestan apoyo a las familias que pasan apuros económicos, atendiendo el año pasado, a más de un centenar de familias del municipio.