01 Mar

JORNADA DE CONVIVENCIA EN CÁRITAS NOIA

El encuentro sirvió para analizar el trabajo desarrollado y los planes de futuro

Un destacado número de voluntarios y colaboradores de Cáritas Parroquial de San Martiño de Noia participaron en una jornada de convivencia en el transcurso de una comida de confraternidad y hermandad celebrada en las instalaciones del restaurante O Trapeiro. Durante el encuentro se habló del trabajo desarrollado y los proyectos de futuro para el segundo semestre del año. Entre los invitados destacar a integrantes de otras Cáritas de la zona, y se contó con la presencia del alcalde Noia, Santiago Freire Abeijón.
El consiliario y párroco José Ortoño Fuentes, y el director de Cáritas, Juan Carlos Pérez Oviedo, agradecieron a voluntarios y colaboradores el trabajo y el apoyo que prestan a la institución para poder ayudar a las personas más desfavorecidas de la zona de influencia. Pérez Oviedo hizo hincapié en el trabajo desarrollado a lo largo del año pasado destacando que atendieron a 110 familias integradas por 234 personas (88 hombres, 82 mujeres y 64 niños). Durante su intervención insistió que era necesario contar con mayor número de personas que puedan ejercer como voluntarias. Por su parte el consiliario pidió a todos redoblar esfuerzos para poder seguir acompañando y ayudando a las personas que lo necesitan.

El alcalde de Noia, agradeció a los voluntarios de Cáritas el trabajo que están desarrollando “de gran importancia para poder atener a numerosas personas que lo necesitan de nuestra zona”. Mencionó que desde el Ayuntamiento se seguía apoyando la labor y el trabajo que realiza la institución.
En el momento actual Cáritas Noia, que reúne también en su entorno a una serie de Cáritas parroquiales de la zona, trabaja en las ayudas directas como son alimentación y vivienda, la gestión de un ropero, pago de recibos y la atención primaria, tanto a familias como a personas que viven solas, sin olvidar el trabajo que realizan en animación comunitaria. Cáritas Parroquial de Noia, cabecera de la zona, cuenta con más de una treintena de voluntarios que prestan apoyo a las familias que pasan apuros.