10 Feb

JORNADA DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS DE LAS CÁRITAS GALLEGAS

Se celebra el día 24 de febrero en Santiago de Compostela

El “Voluntariado Juvenil en Cárias”, es el lema bajo el que se va a desarrollar la Jornada de Formación para directivos, responsables y voluntarios de las Cáritas gallegas que se celebra en Santiago de Compostela el día 24 del presente mes de febrero. El encuentro que tendrá como marco el Colegio La Salle será moderado por Emilio López Salas, Responsable de Voluntariado de Cáritas EspañolaEn una carta de presentación e invitación del director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño Rañó, responsable de la entidad que se encarga de la organización del evento, recuerda la importancia de la formación que “redunda en la mejora del servicio que prestamos en Cáritas, es por eso que nos preocupa enormemente conseguir formadores que puedan transmitirnos, siempre desde la identidad de Cáritas, claves para la mejora de la atención y del acompañamiento de nuestros participantes”.

Amplio programa

La jornada de trabajo y formación servirá para reflexionar sobre el reto de futuro que supone el relevo generacional y la incorporación de jóvenes a la acción voluntaria de Cáritas, para ello se contará con intervenciones de representantes de otras Cáritas Diocesanas para contar como están dando respuesta a esta realidad.El programa previsto es el siguiente:10:00 h. Acogida10:15 h. Oración y bienvenida10:30 h.  1ª Ponencia: “El compromiso de los jóvenes para la transformación social”,Guillermo Goldáraz, profesor del colegio de los jesuitas en Zaragoza12:00 h. Descanso12:30 h. 2ª Ponencia: “Ser joven y voluntario de Cáritas. ¿Qué puede aportar a Cáritas el voluntariado joven?”,Amador Casquero, coordinador del NTM de Voluntariado y Formación de Cáritas Española y de la Cáritas Regional de Castilla La Mancha.14:00 h. Comida16:00 h. Mesa de experiencias: “Cómo un joven puede ser voluntario en Cáritas”,modera Emilio López Salas, responsable de Voluntariado de Cáritas EspañolaExperiencias: Cáritas Albacete con Raúl Ruiz y Cáritas Girona con Fran Quirós.17:00 h. Debate y planteamiento de iniciativas, modera Emilio López Salas18:00 h. Finalización de la jornada