Noticia

14 Jun

JORNADA DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO DE PONTEVEDRA

Se abordó la acogida  a las personas necesitadas

La acogida a las personas necesitadas fue el eje central de  la jornada de formación para el voluntariado organizada por Cáritas Interparroquial de Pontevedra. Del encuentro formativo se encargó Jorge Piñeiro Grandal técnico de animación, voluntariado y orientación de Caritas Diocesana de Santiago. Durante su intervención insistió que para  Cáritas es prioritario ofrecer una acogida centrada en la persona que llega a los centros con demandas sociales puntuales o temporales.

La acogida, mencionó, busca la promoción de la persona a partir del reconocimiento de sus recursos y potencialidades. Por eso, corroboró, se establece un itinerario de trabajo integral cuya finalidad es buscar la autonomía y la inclusión social de la persona que viene a  solicitar ayuda.

Participaron en el encuentro cerca de medio centenar de voluntarios. Tras la reunión se hizo una visita a las nuevas instalaciones del centro de atención continuada de próxima inauguración y se degustó una chocolatada preparada por uno de los voluntarios.