Noticia

09 Mar

JORNADA DE FORMACIÓN EN ARZÚA

Se analizó el trabajo que se desarrolla en Cáritas

Agentes de Arca, O Pino, Touro, Lardeiros, Gonzar y Pastor se reunieron en los locales de la Cáritas Parroquial de Arca para participar en una jornada de formación que fue impartida por el director diocesano, Anuncio Mouriño. Durante su intervención habló del trabajo y los postulados que son necesarios para llevar a cabo lo que consideró “una Cáritas ideal”.

Recordó cuestiones de la identidad de Cáritas, de su modelo de acción social, de la importancia de realizar una acogida cálida y cordial y de brindar un acompañamiento “de largo recorrido” a las personas  atendidas por parte de la institución.

Anuncio Mouriño se refirió a los programas que desarrolla Cáritas tanto a nivel diocesano como en las interparroquiales y parroquiales, en las que, dijo, es fundamental siempre llevar a cabo la mejor de las acogidas y de las atenciones a las personas que “nos demandan algún tipo de ayuda”.

Consideró que en el momento actual es de gran importancia todo lo relativo a la formación de los usuarios para que “puedan salir con mejores garantías al mercado laboral y poder encontrar un puesto de trabajo para el que se han formado”.

 

 

Artículos Relacionados