JORNADA NAVIDEÑA DE CONFRATERNIDAD DE CÁRITAS DIOCESANA DE SANTIAGO
Los Agentes de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela – directivos, técnicos y voluntarios–, celebraron una jornada de confraternidad con motivo de las fechas navideñas y ante la llegada del nuevo año. Los actos se iniciaron con una Eucaristía que presidió monseñor Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago y concelebró Jesús García Vázquez, delegado Episcopal.
\r\n
En las Moniciones de entrada se recordaba que es bueno caminar unidos, sentirnos hermanos, compartir ilusiones y esperanzas, aunar esfuerzos, buscar juntos el manantial del Pozo que aliente y anime en nuestro trabajo y nuestra vida.” Es esta una tarde para agradecer porque nos abre al encuentro, empeñados en esta apasionante aventura que es Cáritas. Premio de valores humanos de solidaridad, de servicio, de colaboración y concordia, de criterios verdaderos y desafíos audaces, de Caridad, amor y vida juntos. Así es nuestra vida entre nosotros y con los demás”, se señaló en otro momento de la intervención de las Moniciones de entrada.
\r\n
En las ofrendas se recordó el tiempo de Adviento y se materializaron en la lámpara del amor “más amor hasta rebosar de amor mutuo y amor a todos”; la lámpara de la esperanza” esperamos una buena noticia, un Mesías, un Salvador”; la lámpara de la fe “ que es creer y acoger, confiar y comprometerse, ponerse juntos a la luz y dejarse iluminar”;Familia “comunidad de vida y amor , manos que se unen para construir una casa”; pan y vino” la Eucaristía es el centro del corazón de la Iglesias. Pan y vino que nos invitan a partirnos y repartirnos en una entrega solidaria a los hermanos”.
\r\n
En su intervención monseñor Barrio recordó el trabajo que hacen voluntarios y técnicos de Cártias en favor de los más necesitados. Insistió en que el camino que se debe recorrer es lento pero muy firme y sabiendo siempre nuestro punto de destino para ayudar a las personas que llaman a las puertas de la Institución. El prelado insistió en que los pobres son la opción preferencial de la Iglesia, y que como cristianos tenemos que implicarnos en las necesidades de los demás, “nada que afecte a los demás nos puede ser ajeno”
\r\n
Animó a los agentes de Cártias a seguir trabajando y les felicitó por la labor que llevan a cabo y que parte de las propias parroquias.
\r\n
\r\n
\r\n
El director de Cártias Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño Rañó, se encargó de dar lectura a una oración en la que recordaba: “es bueno proclamar por la mañana tu lealtad y por la noche comprobar que, de verdad, me has querido. Es bueno decir que tus acciones, Señor, son mi alegría y esperanza. Es buen decir que las obras de tus manos son júbilo y fiestas para mi”. Finalizó su intervención insistiendo en que “es bueno abrir cada amanecer el corazón de par en par y dejar que tu luz inunde de felicidad mi vida”.
\r\n
La jornada de confraternidad de los Agentes de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela concluyó con una degustación de productos navideños y compartiendo proyectos, ilusiones e iniciativas de cara al próximo años pensando siempre en los más desfavorecidos.