25 Feb

JORNADAS DE FORMACIÓN DE LAS CÁRITAS DE GALICIAJORNADAS DE FORMACIÓN DE LAS CÁRITAS DE GALICIA

Se celebra  en la casa Diocesana de Ejercicios se Santiago destinada  a directivos y voluntarios

Con el lema “El Año de la fe, una oportunidad para intensificar el dinamismo evangelizador de la caridad”, se celebrará el próximo día 2 de marzo  la Jornada de Formación  para  directivos  y voluntarios de las Cáritas Diocesanas de  Galicia Santiago. La  dirección religiosa del encuentro, correrá a cargo de Vicente Altaba, Delegado Episcopal de Cáritas España, que presentará dos ponencias.

El encuentro  persigue  profundizar en el Año de la Fe, “como una llamada  a potenciar  el testimonio de la  caridad  y de ésta como una dimensión  constitutiva de la nueva evangelización”. Al mismo tiempo la reunión servirá como  una buena oportunidad para  intensificar  el dinamismo evangelizador  de la caridad.

La formación de directivos y voluntarios de Cáritas  es fundamental para con seguir formadores  que puedan transmitir, desde  la identidad de Cáritas, claves para la mejora de la atención y acompañamiento de las personas más necesitadas.

Los reunidos formarán grupos de trabajo para analizar los  siguientes temas: Fe y Caridad, con la finalidad  de  compartir experiencias  en el Año de la Fe, y Caridad y Evangelización para abordar los prejuicios, dificultades  y posibilidades.

La doble  jornada de trabajo dispondrán del siguiente horario

10:00 acogida

10:15 oración

10:30  ponencia “ El Año de la fe, una llamada a potenciar el testimonio de la caridad” ( Vicente Aldaba )