Noticia

23 Jul

JÓVENES PEREGRINOS EUROPEOS CAMINARÁN A COMPOSTELA

Se reunirán en Santiago en el Año Santo

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, invitó a los jóvenes a implicarse activamente en la preparación de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ21) y en su participación en los actos previos y en las jornadas en Compostela, que tendrán lugar del 4 al 8 del mes de agosto de 2021, Año Santo Jacobeo, cuyo lema será “Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera.El prelado compostelano explico que “tenéis que actuar como Juan Bautista de precursores y animadores”. Durante la presentación se dieron a conocer el logo, el cartel y el himno de esta cita, una de las consideradas fuertes para la programación pastoral del Año Santo.

Monseñor Barrio señaló, además, que la Archidiócesis compostelana ya ha recibido numerosas muestras de interés por este encuentro de jóvenes para el próximo Año Santo. Expresó que la peregrinación a la Casa del Señor Santiago, en estos tiempos de pandemia por el Covid 19 y por “otras pandemias” como la falta de sentido en la vida, ha de ser un signo de fe y de esperanza, algo que desemboca en la caridad que “es el amor al que la fe da vida”. Esa invitación a la peregrinación, precisamente, es la razón de ser de este encuentro de jóvenes.

 En el Camino

Según explicó Javier García, la PEJ21 se ha planteado no sólo como un encuentro de unos días en Compostela sino como posibilidad de realizar el Camino de Santiago los días previos. Para ello se han planteado ocho caminos distintos, cuyo recorrido íntegro será en Galicia, pasando por las cuatro provincias. Además de los típicos caminos se ofrecerá otro que transcurre todo él por la diócesis compostelana, el que sale de Fisterra y bordeando la costa por Cee, Muros y Carnota, se adentra por Negreira hasta Santiago.

En la rueda de prensa Raúl Tinajero presentó, en compañía de Javier García, a los ganadores de los concursos que se habían convocado para el himno, cartel e imagen corporativa de este. El autor del logo ganador es Antonio Jesús Marcos, que también ganó el concurso para el cartel. El ganador del concurso del himno, por su parte, fue Ruben de Lis, con la canción “Ven a Santiago, más que un camino”.

Artículos Relacionados