JÓVENES UNIVERSITARIOS COLABORAN COMO VOLUNTARIOS EN CÁRITAS AROUSA MOZOS UNIVERSITARIOS COLABORAN COMO VOLUNTARIOS EN CÁRITAS AROUSA
Son jóvenes y en sus centros escolares les hablaron de lo que es y lo que significa ser voluntario para ayudar a los que más lo necesitan. Un grupo de estos jóvenes de Asturias, León y Galicia, colaboraron con las tareas que diariamente se desarrollan en Cáritas Interparroquial de Arousa. Para ellos ha sido “una experiencia diferente “, a la vez que enriquecedora para ayudar a los que más lo precisan.
\r\n
El comedor que tiene Cáritas en el centro de la ciudad,el albergue de San Cibrán, el ropero y las zonas de cultivo, fueron los lugares en los que desarrollaron sus trabajo durante su estancia entierras de Vilagarcía. Durmieron en la Casa de San Cibrán, acompañando a los residentes, y a lo largo de la jornada colaboraron en distintos servicios de la institución. También aprendieron cómo se gestiona este tipo de iniciativas, así como a enfrentarse a asuntos y temas que no tienen en su vida cotidiana.
\r\n
Todos ellos son universitarios que cursaron su etapa escolar en los colegios de La Salle y los Salesianos. Se trata, como comenta Francisco Fernández, director de Cáritas Interparroquial de Arousa, de una iniciativa que se viene realizando en los últimos años y que trae a alumnos procedentes de distintos lugares para colaborar en la atención de las necesidades básicas de las personas más necesitadas
Son novos e nos seus centros escolares faláronlles do que é e o que significa ser voluntario para axudar aos que máis o necesitan. Un grupo destes mozos de Asturias, León e Galicia, colaboraron coas tarefas que diariamente se desenvolven en Cáritas Interparroquial de Arousa. Para eles foi «unha experiencia diferente», á vez que enriquecedora para axudar aos que máis o precisan.
\r\n
O comedor que ten Cáritas no centro da cidade, o albergue de San Cibrán, o roupeiro e as zonas de cultivo, foron os lugares nos que desenvolveron o seu traballo durante a súa estancia en terras de Vilagarcía. Durmiron na Casa de San Cibrán, acompañando aos residentes, e ao longo da xornada colaboraron en distintos servizos da institución. Tamén aprenderon como se xestiona este tipo de iniciativas, así como a enfrontarse a asuntos e temas que non teñen na súa vida cotiá.
\r\n
Todos eles son universitarios que cursaron a súa etapa escolar nos colexios de La Salle e os Salesianos. Trátase, como comenta Francisco Fernández, director de Cáritas Interparroquial de Arousa, dunha iniciativa que vén realizando nos últimos anos e que trae a alumnos procedentes de distintos lugares para colaborar na atención das necesidades básicas das persoas máis necesitadas.