10 Jul

LA ACTUACIÓN DE PASTORAL PENITENCIARIA EN LA DIÓCESIS

Voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Santiago, celebraron un encuentro a modo de convivencia de fin de curso con la finalidad de analizar el trabajo desarrollado en este año tan especial “de incertidumbre y apagón en nuestra actividad”, señalaron. El análisis a la actividad desarrollada se cerró con una nota de esperanza en el momento en que pueden volver a desarrollar su actividad en el centro penitenciario de Teixeiro.

La reunión sirvió también para realizar una visita a los tres pisos que la Pastoral en colaboración con Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, tiene abiertos en A Coruña para permisos y acogida a penados de larga duración. Analizaron que el reto para el curso que viene es trabajar de una forma más integrada para que la labor no sea sólo presencial en la prisión sino primando en poder ofrecer un acompañamiento integral a internos desde la cárcel hasta una plena inserción social, desde los diferentes aspectos que ello implica