Noticia

09 May

La experiencia profesional de un periodista católico

Conferencia de Rafael Ortega

Para conmemorar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social del arzobispado de Santiago, organizó una conferencia que fue impartida por el periodista Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, que habló de “Experiencia profesional de un periodista católico”.

Durante su intervención se refirió a sus experiencias adquiridas durante más de cuatro décadas de ejercicio profesional, de las que una parte importante transcurrieron en Roma, encargándose de la información del Vaticano, y de los viajes que realizaron los distintos Papas. Su intervención estuvo plagada de numerosas anécdotas en el ejercicio profesional Asimismo se refirió al tema central de la jornada, que la Iglesia que lleva por lema Laverdad os hará libres. Fake news y periodismo de paz”.

En su conferencia, pronunciada en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano, Rafael Ortega constató la necesidad de que la Iglesia disponga de unos medios de comunicación fuertes como ocurre en otros países católicos.

Rafael Ortega además de presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España(UCIP-E), es director del Congreso y de las Jornadas Católicos y Vida Pública que organiza la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Doctor en Ciencias de la Información y ejerció el periodismo en la Oficina de Información Diplomática, en RTVE y la Cadena COPE. Entre sus publicaciones de las que es autor destacan dos libros:Crónicas Misioneras. La tumba del Obispo” y “Cónclave. Las horas decisivas”.[:]