Noticia

09 May

LA FAMILIA Y LOS MAYORES CENTRO DE LAS ACTIVIDADES EN CODESO A FAMILIA E OS MAIORES CENTRO DAS ACTIVIDADES EN CODESO

cODESO 1El trabajo con las personas mayores, y  el entorno de la familia, son dos de las actividades, en forma de ciclo de conferencias, organizada por Cáritas Parroquial de Condeso, en el concello de Boqueixón, destinadasa los voluntarios y personas interesadas en colaborar conel trabajo que desarrolla la institución en favor delas personas necesitadas, contando con la presencia de más de medio centenar de asistentes.

\r\n

La especialista  en gerontología y Trabajadora Social, Pili Silva Moruja, que es voluntaria de Cáritas en la Escuela de Tiempo Libre, fue la encargada de abrir  el ciclo de conferencias  abordando el tema del apoyo y trabajo que se tiene que hacer con las  personas mayores. Se refirió a las actividades destinadas a la tercera edad, la atención, la memoria y el ejercicio físico. Insistió en los recursos  destinados  a los mayores, así como en la administración  y las políticas actuales que existen hoy en día para la tercera edad.Codeso 2

\r\n

La segunda de las  charlas programadas  se celebrará  el día 6 de junio y en ella se abordará el tema  del entorno familiar. Las ponentes  serán  Eva Ramos Martínez y Alicia  Castelo  Vieites, Educadoras  Sociales  y trabajadoras de Cáritas  en el programa Abeiro de familias monoparentales.

cODESO 1O traballo coas persoas maiores, e a contorna da familia, son dúas das actividades, en forma de ciclo de conferencias, organizada por Cáritas Parroquial de Condeso, no concello de Boqueixón, destinadasa os voluntarios e persoas interesadas en colaborar co traballo que desenvolve a institución en favor das persoas necesitadas, contando coa presenza de máis de medio centenar de asistentes.

\r\n

A especialista en xerontoloxía e Traballadora Social, Pili Silva Moruja, que é voluntaria de Cáritas na Escola de Tempo Libre, foi a encargada de abrir  o ciclo de conferencias  abordando o tema do apoio e traballo que se ten que facer coas  persoas maiores. Referiuse ás actividades destinadas á terceira idade, a atención, a memoria e o exercicio físico. Insistiu nos recursos  destinados aos maiores, así como na administracióne as políticas actuais que existen hoxe en día pCodeso 2ara a terceira idade.

\r\n

A segunda das  charlas programadas  celebrarase  o día 6 de xuño e nela abordarase o tema  da contorna familiar. As relatoras  serán  Eva Ramos Martínez e Alicia  Castelo  Vieites, Educadoras  Sociais  e traballadoras de Cáritas  no programa Abeiro de familias monoparentais. 

\r\n \r\n\r\n