Noticia

15 May

LA FORMACIÓN IMPARTIDA POR CÁRITAS LLEGA A LOCALIDADES DE LA DIÓCESIS

La docencia se destina a alumnos desempleados y según las necesidades laborales de cada zona

Caritas Diocesana de Santiago de Compostela ha hecho llegar sus programas de empleo a cuatro   localidades integradas en la Diocesana y que tienen constituida una Cáritas Parroquial. Por tal motivo y a través del departamento de Empleo y Formación se han programado distintos cursos de formación ocupacional: operario de limpieza y desinfección,   (Milladoiro); operaciones básicas de restaurante-bar( Ribeira);auxiliar de ayuda a domicilio (O Grove), y operario de almacén (Vilagarcía de Arousa).

Excepto el curso de O Grove, que consta de 120 horas teórico-prácticas, todos los demás tienen una duración de 200 horas, divididas en acciones teórico-prácticas en el aula y laborales en empresas.

Entre las programaciones previstas destaca la relativa a la ayuda en el domicilio debido al acusado porcentaje de población mayor, de ahí que la formación vinculada a este sector siempre tenga éxito en lo que a inserciones laborales se refiere.

Estos cursos disponen de un buen ratio de inserciones laborales de ahí “que se apueste por estos sectores para incrementar la empleabilidad de los habitantes de estas localidades”, se señala en la carta de presentación de la organización estos cursos.

Las acciones formativas se encuentran financiadas por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través de la “subvención destinada á realización de programas de interese xeral para fins de carácter social, con cargo á asignación tributaria do 0,7% do imposto sobre a renda das persoas físicas (IRPF)”.