Noticia

30 Sep

LA HERMOSURA DE LA CARIDADLA HERMOSURA DE LA CARIDAD

image004[1]A través de distintos valores como el respeto, la dignidad, la hospitalidad, el servicio, el perdón, la compasión… y, sobre todo, en la caridad, es donde se centra el nuevo número de “Guiones litúrgicos”. No es solo la realidad más bella y más importante entre todas las cosas, sino que es la que verdaderamente hace valer a todas las cosas; sin ella, todo se pierde y se vacía.\r\n

También se trata de otros temas como la justicia. La Justicia, escrita así, con mayúsculas, equivale a perfección, a santidad. Y donde hay santidad hay verdad y belleza; pero no podría haber santidad ni verdad ni belleza si faltara el amor; y donde hay amor, hay vida… Y el conjunto de todas estas perfecciones se dice Dios. En el fondo, la hermosura de la caridad se deriva de la infinita hermosura de Dios.

\r\n

Este es el tema elegido por el autor para este tiempo litúrgico, que sirve a las comunidades cristianas como punto de partida para reflexionar los textos bíblicos de los domingos y otros días de respeto en los últimos meses del año.

Artículos Relacionados