28 Dic

LA NAVIDAD EN CÁRITAS   DIOCESANA DE SANTIAGO

Presidió la Eucaristía el obispo auxiliar

El obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto Fernández, presidió la Eucaristía con la que voluntarios y técnicos -agentes-, de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, celebraron las fechas navideñas. En su intervención, a modo de introducción, monseñor Prieto Fernández agradeció a los integrantes de Cáritas el trabajo que desarrollan en estas épocas tan difíciles en las que “compartís la realidad viva para allegar la ayuda a los más descartados sin perder de vista el horizonte de Cáritas que está dirigido de manera fundamental al acompañamiento a estas personas”.

Animó a los integrantes de la institución a seguir trabajando por los más desfavorecidos, por los últimos de la sociedad. Y les pidió que lo hagan a nivel diocesano, interparroquial y parroquial. “Con vuestro trabajo -señaló-estáis reconociendo el rostro de las personas más desfavorecidas a los que convertís en el próximo en cada momento.

Durante su homilía el prelado indicó que los que trabajan en Cáritas se ven reflejados en los demás “a los que ayudáis en cada momento”, señalando que esta acción se lleva cabo con pan partido y pan compartido.  El prelado recordó que la acción de Cáritas es de servicio a las personas más necesitadas, y dentro de esta labor el papel que juegan los voluntarios con su trabajo diario, “con profunda comunión eclesial”.

Los agentes de Cáritas compartieron una velada en la que no faltaron los productos típicos de la   Navidad, y en la que el director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó se encargó de hacer un   brindis para que todos juntos “podamos seguir trabajando a favor de los más necesitados de la sociedad”.