LA UNIDAD PASTORAL DE CEE HOMENAJEA A SU PÁRROCO
Desiré Kouakou celebró sus 25 años de sacerdocio
La Unidad Pastoral de Cee homenajeó a su párroco Desiré Kouakou Tanoh al cumplir su bodas de plata en el ejercicio sacerdotal. Los actos consistieron una gala en la casa de la cultura, la celebración de una Eucaristía y un encuentro de confraternidad
Nautural de Costa de Marfil, Desiré Kouakou Tanoh , siguió estudios con los carmelitas en Sevilla, completándolos en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y su ordenación y primera misa en Costa de Marfil .En Galicia estuvo en las parroquias de Brandoñas, Muiño, Brandomil, Baos y Alborés, en los municipios de Mazaricos y Zas. En la actualidad su ministerio lo ejerce en Ameixenda, Brens, Buxantes, Cee, Corcubión, Redonda y Toba, que están integradas en los ayuntamientos de Cee, Corcubión y Dumbría.
La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, agradeció la labor del párroco y le entregó una réplica del Instituto Fernando Blanco.
La Eucaristía se celebró en la iglesia parroquial cuyo altar mayor contaba con las doce imágenes patronales de las parroquias donde ejerció y ejerce el sacerdote, así como la imagen de Santiago Peregrino En mitad de la celebración el párroco fue obsequiado con la casulla conmemorativa que tiene bordada la Cruz de Santiago. La jornada concluyó con una cena de confraternidad en el polideportivo de Cee.