Noticia

10 Ene

LA XUNTA MANTIENE SU APOYO AL TRABAJO QUE DESARROLLA CÁRITAS EN GALICIALA XUNTA MANTIENE SU APOYO AL TRABAJO QUE DESARROLLA CÁRITAS EN GALICIA

**El departamento autonómico  trabaja en la Ley de Inclusión Social

\r\n\r\n

La Consellería de Traballo e Benestar mantendrá su apoyo  a Cáritas, según anuncio la titular de este departamento, Beatriz Mato, durante una reunión mantenida con responsables de las Diocesanas de la institución en Galicia Una aportación que se completará a través de las diferentes órdenes de ayuda, tales como las convocatorias para la financiación de comedores sociales y albergues,  programas de inserción laboral, inclusión social o cursos de formación.

\r\n

La conselleira  indicó que destinarían más de 400.000 euros para mantener  las  plazas en el  centros de menores Xurde de Ourense y de atención de día de Vigo.Insistió  que en el año 2012 el departamento autonómico apoyó su labor con más de 765.000 euros a través de distintas líneas que incluyen el concierto de plazas para menores, mantenimiento de actividades, fomento de la inclusión, cursos de formación, planes de cooperación, programas de juventud y voluntariado, y el convenio de apoyo a las familias monoparentales.

\r\n

En total, en la legislatura pasada, se destinaron cerca de 3,5 millones de euros a los diferentes programas de Cáritas, destinados  a las cinco diócesis: Santiago, Lugo, Mondoñedo-Ferrol, Ourense y Tui-Vigo.

\r\n

En este sentido, Beatriz Mato, indicó que este apoyo es una muestra más del compromiso de la Xunta con la inclusión. Avanzó que en los presupuestos para 2013 aumentará en un 38% la partida para la RISGA, un crédito que volverá a ser ampliable, para así poder dar cobertura a todas las personas que lo precisen. Además  constató  que se reanudará  la trámitación parlamentaria para aprobar en este período de sesiones la Ley de Inclusión Social de Galicia. El objetivo fundamental que persigue esta Ley es convertir la RISGA en una auténtica herramienta de inserción a través de su establecimiento por tramos.

\r\n

La Consellería de Traballo e Benestar mantiene  contactos con las entidades de iniciativa social que operan en Galicia, con motivo del inicio de la legislatura. Los encuentros, según matizó, tienen dos propósitos. Por una parte  conocer de cerca  demandas y necesidades de las distintas instituciones y entidades que trabajan en el campo de lo social,  y dar a conocer  la línea de trabajo que se va a seguir desde la Consellería en los próximos cuatro años.

\r\n

\r\n

\r\n