Noticia

12 Jun

LA XUNTA Y ENTIDADES DE INCLUSION SOCIAL EVALUAN EL PLAN  PORCOVID

Entre las entidades figura Cáritas que desarrolló un amplio programa de ayuda a los más necesitados

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado  de la conselleira de Política Social, Fabiola García, mantuvieron esta mañana una reunión con representantes de  27 entidades de inclusión social de la comunidad, entre ellas Cáritas, representada por el coordinador para Galicia, José Auncio Mouriño Raño,para evaluar las primeras medidas del plan social poscovid. El objetivo es atender las necesidades más urgentes de los hogares vulnerables y complementar la labor del tejido social gallego.

Feijóo agradeció la labor que están desarrollando todas estas entidades en un contexto sin precedentes, y en un momento en el que más se les necesita. El presidente destacó la sensibilidad, la eficacia y la fortaleza de las mismas. “Sensibilidad, porque supieron comprender a la perfección las necesidades de los más débiles; y eficacia y fortaleza porque, durante estos meses, fueron capaces de seguir trabajando a puerta cerrada, atendiendo a las personas que lo necesitan”, resaltó.

El responsable del Gobierno gallego también aseveró que el ejemplo de estas entidades alienta a las administraciones a diseñar políticas útiles para la ciudadanía en la lucha contra la pobreza. Así, en los peores momentos de la emergencia sanitaria, la Administración autonómica centró sus esfuerzos en ayudar a estas entidades a mantenerse económicamente, en apoyar a las familias con menores ingresos y en prestar cuidados a domicilio a las personas que lo precisan.

Por su parte, la presidenta autonómica de la Cruz Roja Española, Carmen Colmeiro, que habló en niombre de las enhjtidades preswentes, incidió en la importancia del trabajo conjunto: “Estamos trabajando todos con ilusión y conjuntamente con la administración autonómica. Todos unidos para ayudar al mayor número de gente posible que nos necesita”, aseveró.