08 Oct

CÁRITAS Y LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA

imagesCAPBMIU3Las organizaciones católicas de cooperación al desarrollo, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, Redes y Cáritas apoyan la Semana de Movilización contra la Pobreza que, un año más, ha convocado la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) y que se celebra hasta el 20 de octubre bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa”.

Dentro de las diversas actividades que se van a organizar pomANOS UNIDASr todo el territorio nacional y en el marco común de la lucha contra la pobreza, estas cinco ONGD católicas se unen a la Semana de Movilización con un gesto simbólico: invitar a que en la Eucaristía del domingo, 13 de octubre, se cuelgue en las iglesias una banda blanca –que es el símbolo de Pobreza Cero en todo el mundo– se toquen campanas y se realice una llamada a favor de la solidaridad con las personas excluidas.

confer-logoAl igual que se ha hecho otros años, invitan a difundir esta iniciativa en los territorios de actuación, para dar testimonio de la fraternidad y dimensión universal del compromiso e insistir en que, a pesar de la crisis que estamos sufriendo en nuestro país, la Cooperación al Desarrollo sigue siendo necesaria para los 1.300 millones de personas que viven en una situación de pobreza extrema en todo el mundo. Y por ellos y por los 1.000 millones de personas que pasan hambre –en el mismo momento en que 1.300 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura– tenemos que recordar a la sociedad, a los Gobiernos y a los organismos multilaterales que otro modelo económico y otra realidad es posible.

Los organizadores animan“a celebrar, en la medida de vuestras posibilidades, este  gesto en las parroquias de vuestras Diocésis”. Insisten en que como organizaciones de Cooperación al Desarrollo, queremos sumarnos desde este gesto propio, a la apuesta global de todas las organizaciones por el desarrollo, por la Erradicación de la Pobreza y por el trabajo que desarrollan nuestras organizaciones.

redes_m