Noticia

07 Dic

LAS VOCES DE CÁRITAS CONTRA LA POBREZA RECORRIERON LA DIÓCESISLAS VOCES DE CÁRITAS CONTRA LA POBREZA RECORRIERON LA DIÓCESIS

La exposición “Voces de Cáritas contra la Pobreza” ha recorrido distintas localidades de la Diócesis para mostrar  a los varios miles de personas que la visitaron  lo que se está haciendo dentro de los Objetivos del Milenio ( ODM) a los que se adhirió hace años la Institución.

\r\n

En la muestra, de la mano de un ser extraterrestre que ha llegado a la Tierra, se nos invita a reflexionar sobre el mundo en que vivimos, las desigualdades, las injusticias y en qué modo contribuimos cada uno de nosotros a mantener o a cambiar dicha realidad. Se trata de una iniciativa  pedagógica y educativa  nacida al amparo de la Escuela de Verano de Cáritas.

\r\n\r\n

El ser extraterrestre se pasea por nuestro planeta y, en su objetividad, se sorprende al encontrar grandes injusticias, pero también el trabajo de tanta gente por cambiar esa realidad, compartiendo, promocionando, acompañando, viviendo el día a día desde una óptica inclusiva, desde el amor a todo ser vivo.

\r\n

Además se encuentra con una consigna de cambio: “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”. Luego otro mundo es posible y

\r\n

depende de cada uno de nosotros. Al final del recorrido, en el que habremos podido interactuar con los elementos de la exposición para mantener el proceso reflexivo, se nos invita a adoptar un compromiso:

\r\n\r\n

¿Qué te hace feliz? ¿A qué pequeño o gran gesto te comprometes? Puede ser a largo plazo o sólo para el día de hoy. Pero es lo que marca la diferencia. El compromiso para construir otro mundo más justo. ¿Lo quieres compartir? La urna del compromiso recogerá, recoge ya en la Escuela, los gestos de las personas.

\r\n

La exposición recorrió, desde finales de octubre y todo el mes de diciembre, cuatro Interparroquiales  y la Diocesana: Carballo,  en el Centro  parroquial de San Juan Bautista; A Coruña, en el edificio de los Salesianos; Vilagarcía de Arousa, en Cáritas Parroquial de A Xunqueira; Pontevedra, en el Casino, y en Santiago de Compostela en la rueda  de prensa de la Campaña de “ Personas sin Hogar”; en el Hotel Monumento  de San Francisco y la Hospedería del Seminario Mayor.

\r\n\r\n

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio(ODM) tendrán su momento culminante en 2015. En realidad tratan de derechos de las personas y, en esa clave, la visita a la exposición  promueve la reflexión.

Artículos Relacionados