Noticia

29 Oct

LENGUA Y CULTURA GALLEGA PARA INMIGRANTES

Impartido por el departamento de Formación de Cáritas Diocesana

Con la finalidad de darle al alumnado la oportunidad de familiarizarse con la lengua gallega y con la realidad sociocultural de Galicia, adquiriendo capacidades comunicativas elementales, el departamento de empleo de Cáritas Diocesana de Santiago ha puesto en marcha el taller grupal que se engloba en el programa “A Beira” de apoyo a la inclusión sociolaboral de la población inmigrante.

El taller tiene como el objetivo, desde un nivel elemental, introducir al alumnado en el conocimiento de la lengua gallega y de esta forma, poder mejorar sus habilidades comunicativas. Para ello se siguen las unidades básicas del CELGA 1 publicadas por la Xunta de Galicia y que aborda temas como presentaciones o descripciones, además de otros como los orígenes del gallego o la bandera.

Este taller es impartido por la voluntaria del departamento de Empleo, Isabel Sánchez Manso, profesora jubilada de Educación Secundaria quien cuenta con una larga experiencia en la impartición de este tipo de cursos.

El número de participantes es de quince, con edades comprendidas entre 24 y 63 años que provienen, en su mayoría, de Venezuela, pero también de países como Perú, Costa Rica o República Dominicana.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Fondo Social Europeo y la Xunta de Galicia y cuyo objetivo es lograr la inserción en el mercado laboral de las personas participantes.

 

Artículos Relacionados