Fecha: 22/08/2018

“LLAMADOS A LA COMUNIÓN”, LEMA GENERAL DE LAS XIX JORNADAS DE TEOLOGÍA

Organizadas por el ITC se celebran en Santiago

Las XIX Jornadas de Teología convocadas por el Instituto Teológico Compostelano (ITC) tendrán lugar los días 5, 6 y 7  y  con el lema general “Llamados a la comunión”. A esta cita ya tradicional en el mes de septiembre en Compostela acuden personalidades relevantes del ámbito docente y eclesial. Con el encuentro se quiere conmemorar un gran acontecimiento ecuménico, como fue la celebración de la V Asamblea Mundial de ‘Fe y Constitución’, celebrada en Santiago en 1993, sobre el tema de la koinoniaeclesial.

El primer eje temático de las jornadas estará dedicado al estudio de “El diálogo como camino hacia la comunión en la Iglesia y el mundo”;el segundo analizará los “Desafíos reales de la comunión eclesial”, mientras que el tercero centrará su atención en las “Tareas permanentes y pendientes de la comunión”.

La Comisión Organizadora está integrada por los profesores José Antonio Castro Lodeiro, vicedirector del ITC, y Benito Méndez, coordinador de estas jornadas; así como por los alumnos Santiago Telmo y Damián Vidal y por la Comisión Diocesana de Ecumenismo.

El plazo de inscripción para participar se cerrará el 4 de septiembre.