Noticia

09 Mar

LOS AGENTES DE CÁRITAS DE PONTEVEDRA CONOCEN EL NUEVO CENTRO “SAN JAVIER”

Un encuentro de formación para conocer la nueva metodología de trabajo con las personas sin hogar

Los agentes de Cáritas Interparroquial de Pontevedra, en número superior al medio centenar, participaron en un encuentro de formación en atención integral a personas sin hogar, con la finalidad de conocer el funcionamiento, la metodología de trabajo y las novedades técnicas del nuevo Centro de Atención Integral para Personas Sin hogar ,San Javier. La sesión de trabajo se celebró en el salón de actos de nuevo edificio ubicado en Joaquín Costa, y en ella participaron como ponentes y relatores Iñigo Arranz, Jorge Sampedro y Montserrat Rosales

Se profundizó en la nueva metodología a aplicar, la acogida, la propuesta de intervención, el seguimiento, y el desarrollo de la intervención. Fueron definidos y analizados los espacios de apoyo psicosociales señalando lo que ofrecen y las áreas de actividad a trabajar.

Se informó del proyecto Alares basado en derechos, dignidad, autonomía, empoderamiento. Recordando tres palabras fundamentales: cuidarse, cuidarte y cuidarnos.

La directora de la Interparroquial, Conchi Vázquez y el consiliario Javier Porro, tuvieron palabras de agradecimiento a los agentes por el trabajo que desarrollan, y les pidieron colaboración para cuando entre en funcionamiento el nuevo centro.