Noticia

18 Jul

LOS CESTOS DE SAN CIBRÁN DE AROUSA

 \r\n

Cesteria 2Este año en la casa de San Cibrán, de Cáritas Interparroquial de Arousa, decidieron hacer una actividad que se adaptase a la diversidad de los participantes que hay actualmente y  que pudiese llegar al interés de todos: elaborar cestos. Una iniciativa que se encuadra en los talleres previstos por la institución, destacando los relativos a  manualidades o barro.

\r\n

Los responsables de los talleres decidieron algo que pudiese gustar tanto a los participantes mayores provenientes de un entorno rural, como a los más jóvenes. Su duración fue de tres meses iniciándose en abril  y juntándose todos los jueves por la tarde, de cinco a seis y media, para elaborar  cestos.Cesteria 1

\r\n

Los asistentes a esta actividad, además de los habitantes de la casa de San Cibrán, fueron   voluntarias de Cáritas que le dieron una nueva dinámica al grupo,” generando momentos agradables y positivos para todos, ya que en  un grupo tan diverso, y a veces afectado por los problemas de la convivencia, en ocasiones es difícil crear momentos en los que uno se olvide de dónde está y pueda ser Cesteria 4uno mismo”, señalaron los organizadores. Durante las sesiones de trabajo y convivencia se habló  de temas actuales, desde política a los sucesos ocurridos en la comarca; cuestiones humanistas como la dificultad que encuentra cada uno para seguir dando pasos en su camino .Para los participantes no ha sido sólo un taller, sino un contexto en el que sentirse a gusto compartiendo pensamientos y experiencias.

\r\n