Noticia

21 Sep

LOS OBISPOS DE GALICIA EXPRESAN SU CERCANÍA Y SOLIDARIDAD CON EL PAPA

Se reunieron en el monasterio de Poio

 Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago, en reunión ordinaria celebrada en el monasterio de Poio, han expresar al Papa Francisco su cercanía, solidaridad y apoyo ante los graves ataques contra la Iglesia y la persona del Santo Padre Francisco. “En estos momentos difíciles”, dicen, “quieren manifestarle el total apoyo a Su persona, la plena comunión con su misión de Pastor Universal y la completa adhesión a su magisterio”. Los obispos encomiendan al papa Francisco para que el Señor continúe sosteniéndole en la incansable misión de animar, orientar y renovar la Iglesia con la “alegría del Evangelio” (Evangelii Gaudium), y le muestran su cercanía y la de todos los fieles de Galicia.

 

La sesión de trabajo sirvió también para trata numerosos temas relacionados con la pastoral en las diócesis y que, o bien por su carácter interdiocesano o bien por armonizar la actividad pastoral entre las diócesis de la misma Provincia, son abordados de manera conjunta.

Participaron en la reunión los obispos de las diócesis de Santiago de Compostela; Tui-Vigo; Ourense; Mondoñedo-Ferrol, y Lugo

Artículos Relacionados