Noticia

09 Jul

Los receptores de ayudas de Cáritas se han triplicado en los últimos siete años [:gl]Os receptores de axudas de Cáritas triplicáronse nos últimos sete anos

El ochenta por ciento de los atendidos fueron nacionales // Los datos macroeconómicos no reflejan la realidad social

rn

FERNANDO FRANJO/ EL CORREO GALLEGO

rn

Sin títuloLa creación de espacios comunitarios y la respuesta a las reclamaciones de la sociedad son dos de los ejes que se recogen en la Memoria 2014 presentada ayer a los medios de comunicación por Cáritas Diocesana de Santiago. En un acto presidido por el delegado episcopal de la institución, Jesús García Vázquez, y por el director, José Anuncio Mouriño, ambos insistieron en que Cáritas es «testigo de que a pesar del cambio de ciclo que insinúan los datos macroeconómicos, la precariedad sigue manifestándose con gran intensidad en las personas y familias más empobrecidas». Mouriño incidió en la necesidad de acercarse a la realidad social.

rn

No obstante el balance de la Memoria 2014 en cuanto a áreas de actuación refleja que atención primaria, mayores y formación y empleo se sitúan en los primeros lugares en cuanto al gasto generado durante 2014.Al respecto de los datos , más de setenta mil persona, en concreto 73.736, fueron las destinatarias de la acción de Cáritas , mientras que 57.325 recibieron atenciones y fueron presentados 1.407 nuevos expedientes.

rn [:gl]

O oitenta por cento dos atendidos foron nacionais // Os datos macroeconómicos non reflicten a realidade social

rn

FERNANDO FRANJO/ O CORREO GALEGOrnSin títuloA creación de espazos comunitarios e a resposta ás reclamacións da sociedade son dúas dos eixos que se recollen na Memoria 2014 presentada onte aos medios de comunicación por Cáritas Diocesana de Santiago. Nun acto presidido polo delegado episcopal da institución, Jesús García Vázquez, e polo director, José Anuncio Mouriño, ambos insistiron en que Cáritas é «testemuña de que a pesar do cambio de ciclo que insinúan os datos macroeconómicos, a precariedade segue manifestándose con gran intensidade nas persoas e familias máis empobrecidas». Mouriño incidiu na necesidade de achegarse á realidade social.

rn

Non obstante o balance da Memoria  2014 en canto a áreas  de actuación reflicte  que atención primaria, maiores  e formación e emprego  sitúanse nos primeiros lugares  en canto ao gasto xerado durante 2014.Respecto diso dos datos , máis de setenta mil persoa,  en concreto  73.736, foron as destinatarias  da  acción de Cáritas , mentres que 57.325 recibiron atencións e  foron presentados  1.407 novos expedientes.