Noticia

16 Oct

Manuel Breton: «Trabajamos intensamente en el sector del reciclado textil”

Natalia Peiro:Lo mismo que la sociedad en general estamos con la incertidumbre de los momentos actuales”

El presidente y la secretaria general de Cáritas Española, Manuel Breton Romero y Natalia Peiro, respectivamente, durante su estancia en tierras diocesanas de Compostela para participar en la inauguración de una nueva tienda de Arroupa, concedieron distintas entrevistas en los medios de comunicación. En esta información recogemos declaraciones hechas por los dos altos directivos de la institución.

Manuel Breton: “Las tiendas de ropa de segunda mano es uno de los grandes movimientos y realidades que hacemos en colaboración con nuestras diocesanas. Es un proyecto que pretendemos extender al mayor número de ellas. No podemos olvidar que el proyecto está totalmente encauzado y que moviliza a un importante número de trabajadores y voluntarios. Seguimos trabajando intensamente en el sector del reciclado textil, una iniciativa en la que hemos puestos grandes ilusiones y grandes esperanzas”

Manuel Bretón: “Los datos que tenemos son alarmantes y afrontamos la situación con temor y trabajando intensamente para favorecen al desarrollo humano. Todos somos con conscientes del problemas que se está generando y que padecen de manera intensa las personas más desfavorecidas,pero también somos conscientes de que entre todos vamos a luchar para poner las soluciones adecuadas. Y para eso estamos en Cáritas para acompañar a todo el que nos necesite y para intentar superar las   circunstancias actuales”

Natalia Peiro: “Nosotros lo mismo que la sociedad en general estamos con la incertidumbre de los   momentos actuales que vivimos. Con motivo de la pandemia nos estamos reinventando todos los días, hemos venido a la diócesis de Santiago para inaugurar una nueva tienda de las que tenemos en el ámbito del sector textil. Este verano se ha hecho un gran esfuerzo para hacer numerosos cursos online para esas personas que viene a Cáritas pidiéndonos   nuestro apoyo para que puedan volver el sector laboral. En el momento actual y después de tener que hacer  mucha atención telefónica y no presencial, se está retomando la actividad en las caritas parroquiales. Tenemos que seguir con nuestros trabajos y nuestros esfuerzos y en todo ello estamos muy animados pero siempre teniendo en  cuenta la situación sanitaria por la que estamos atravesando”

Artículos Relacionados