Blog Single

21 Sep

MONITOR DE TIEMPO LIBRE

El curso está organizado por el departamento  Cativos de Cáritas

La Escuela de Tiempo Libre, integrada en el departamento Cativos de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Interparroquial de Santiago, convoca un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, homologado por la Xunta de Galicia, que está previsto que se inicie  el 25 de octubre. Los futuros alumnos podrán inscribirse en el día 15 de octubre una vez que el claustro de profesores determinó y ultimó las características y enseñanzas del curso.

Los  principales objetivos del curso son:

-Capacitar a los alumnos interesados como educadores en tiempo libre.

-Formar al alumnado como gestores de una buena planificación, dinamización e intervención educativa en el tiempo libre en relación con el medio social en el que participan.

-Contribuir a la formación especializada y cualificada de los monitores y directores de tiempo libre.

-Sensibilizar a los educadores de la necesidad de una buena utilización del tiempo libre, construyendo actitudes críticas ante esta.

Habrá dos modalidades: una de fines de semana alternos con horario de 9h a 14h, y de 16h a 21h desde octubre hasta abril, con el siguiente calendario: octubre,25, 31; noviembre, 1, 7,8,21,22,29; enero, 24, 31; febrero, 6, 7, 20, 21; marzo,6, 7, 13, 21, y abril,17, 18

Se realizará también un curso intensivo en los meses de diciembre y enero.

El curso consta de 200 horas teóricas, impartidas en la sede de Cáritas Interparroquialde Santiago (Hospitaliño,2) , y 150 horas prácticas con cierta libertad para escoger el centro en el que se pueden realizar. Los alumnos tienen que tener cumplidos 18 años y el mínimo graduado en educación secundaria o FP. El precio de la inscripción del curso, que dispone de plazas limitadas, se ha fijado en 200 euros, existiendo diversos tipos de descuentos para los que se matriculen.

La información e inscripciones se pueden solicitar y hacer en la Escuela de Tiempo Libre, integrada en el departamento Cátivos de Cáritas Interparroquial de Santiago, teléfono 981552140, finalizando el plazo de inscripción el día 15 de octubre

 

 

Related Posts