Noticia

20 Mar

MONSEÑOR ATILANO RODRÍGUEZ OBISPO REPONSABLE DE CÁRITAS ESPAÑOLA MONSEÑOR ATILANO RODRÍGUEZ BISPO REPONSABLE DE CÁRITAS ESPAÑOLA

Director de CáritasEl obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández, preside la comisión de Justicia y Paz

\r\n

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, ha sido nombrado obispo responsable de Cáritas Española en representación de  la Conferencia Episcopal.

\r\n

La función de monseñor Atilano Rodríguez como  es la de acompañar, humana y espiritualmente, a los miembros de Cáritas nacional, en la búsqueda de nuevos caminos en el impulso de la actividad caritativa de la Iglesia. Esto lleva consigo reuniones periódicas con los distintos delegados diocesanos de Cáritas, la participación en sus asambleas nacionales y la presidencia de las juntas ordinarias del equipo directivo.

\r\n

En la Conferencia Episcopal, monseñor Atilano Rodríguez, ha sido también miembro de la Comisión Episcopal de Apostado Seglar y Consiliario Nacional de la Acción Católica.Auxiliar  5

\r\n

La Comisión Episcopal de Pastoral Social está presidida por Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, y la integran  Alfonso Milián, obispo de Barbastro-Monzón, responsable de Centros de internamiento de menores; Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela, encargado de Justicia y Paz; el obispo de Tarrasa, José Ángel Sáiz, responsable de la pastoral Penitenciaria y monseñor Rodríguez, como obispo responsable de Caritas Española. La Comisión Episcopal de Pastoral Social promueve y ejecuta las acciones encomendadas por la Conferencia Episcopal, así como las actividades que considera pertinentes, en el ámbito de la Pastoral Social.

\r\n 

Director de CáritasO bispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández, preside a comisión de Xustiza e Paz

\r\n

O bispo de Sigüenza-Guadalaxara, monseñor Atilano Rodríguez, foi nomeado bispo responsable de Cáritas Española en representación da  Conferencia Episcopal.

\r\n

A función de monseñor Atilano Rodríguez como é a de acompañar, humana e espiritualmente, aos membros de Cáritas nacional, na procura de novos camiños no impulso da actividade caritativa da Igrexa. Isto leva consigo reunións periódicas cos distintos delegados diocesanos de Cáritas, a participación nas súas asembleas nacionais e a presidencia das xuntas ordinarias do equipo directivo.

\r\n

Na Conferencia Episcopal, monseñor Atilano Rodríguez, foi tamén membro da Comisión Episcopal de Apostado Seglar e Consiliario Nacional da Acción Católica.Auxiliar  5

\r\n

A Comisión Episcopal de Pastoral Social está presidida por Juan José Omella, bispo de Calahorra e A Calzada-Logroño, e intégrana  Alfonso Milián, bispo de Barbastro-Monzón, responsable de Centros de internamento de menores; Jesús Fernández, bispo auxiliar de Santiago de Compostela, encargado de Xustiza e Paz; o bispo de Tarrasa, José Anxo Sáiz, responsable da pastoral Penal e monseñor Rodríguez, como bispo responsable de Caritas Española. A Comisión Episcopal de Pastoral Social promove e executa as accións encomendadas pola Conferencia Episcopal, así como as actividades que considera pertinentes, no ámbito da Pastoral Social.

\r\n