Noticia

18 May

MONSEÑOR BARRIO INVITA A MARCAR LA X EN FAVOR DE LA IGLESIA EN LA DECLARACIÓN DEL IRPF[:gl]MONSEÑOR BARRIO CONVIDA A MARCAR A X EN FAVOR DA IGREXA NA DECLARACIÓN DO IRPF

Foto 2En plena campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, acaba de hacer pública una carta en la que invita a todos los diocesanos a marcar la X en favor de la Iglesia en la declaración del IRPF. “Detrás de cada X, nos dice el lema de este año, están las historias diarias de cristianos y no cristianos que se acercan a la Iglesia buscando apoyo  material, espiritual o social tanto en España como más allá de nuestras fronteras.  Poner la X expresa de una forma clara la inmensa labor de muchos que dedican generosamente su vida a los demás”, recuerda en su carta monseñor Barrio.

rn

El aIrpf 1rzobispo compostelano señala que los ingresos económicos que pueda tener la Iglesia “dependerán del número de contribuyentes que opten por asignarle ese porcentaje de sus impuestos”. Además, monseñor Barrio insiste en que dedicar el 0,7% de los impuestos al sostenimiento de la Iglesia “no conlleva que paguéis más ni recibáis menos si vuestra Declaración de la Renta resulta negativa”. También explica que “en estos momentos de crisis económica ha sido evidente la labor asistencial de la Iglesia, sin olvidar la pastoral”. Monseñor Barrio asegura, además, que “los ingresos obtenidos a través de la asignación del 0,7 % dan respuesta, entorno al 30%,  a las necesidades de la Iglesia, recibiendo lo demás de las aportaciones voluntarias de los católicos y de personas de buena voluntad que saben de la actividad benéfica eclesial a favor del desarrollo integral de la persona humana”.

rn

Recuerda, finalmente, que marcar la X a favor de la Iglesia es, igualmente, compatible con marcar la casilla de Otros Fines de Interés Social.

[:gl]

Foto 2En plena campaña do Imposto sobre a Renda das Persoas Físicas, o arcebispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, acaba de facer pública unha carta na que convida a todos os diocesanos a marcar a X en favor da Igrexa na declaración do IRPF. «Detrás de cada X, dinos a lema deste ano,  están as historias diarias de cristiáns e non cristiáns que se achegan á Igrexa buscando apoio  material, espiritual ou social tanto en España como máis aló das nosas fronteiras.  Poñer a X expresa dunha forma clara o inmenso labor de moitos que dedican xenerosamente a súa vida aos demais», lembra na súa carta monseñor Barrio.

rn

O arcebispo compostelán sinala que os ingreIrpf 1sos económicos que poida ter a Igrexa «dependerán do número de contribuíntes que opten por asignarlle esa porcentaxe dos seus impostos».  Ademais, monseñor Barrio insiste en que dedicar o 0,7% dos impostos ao sostemento da Igrexa «non leva que paguedes máis nin recibades menos se a vosa Declaración da Renda resulta negativa». Tamén explica que «nestes momentos de crise económica foi evidente o labor asistencial da Igrexa, sen esquecer a pastoral». Monseñor Barrio asegura, ademais, que «os ingresos obtidos a través da asignación do 0,7 % dan resposta, contorna ao 30%,  ás necesidades da Igrexa, recibindo o demais das achegas voluntarias dos católicos e de persoas de boa vontade que saben da actividade benéfica eclesial a favor do desenvolvemento integral da persoa humana».

rn

Lembra, finalmente, que marcar a X a favor da Igrexa é, igualmente, compatible con marcar a casa doutros Fins de Interese Social.