MONSEÑOR BARRIO NOS RECUERDA QUE DEBEMOS COLABORAR PASTORAL Y ECONÓMICAMENTE CON LAS MISIONES
Carta pastoral del arzobispo ante la celebración el domingo 21 del día del DOMUND
El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha publicado una carta pastoral con motivo de la celebración del DOMUND el próximo domingo 21 de octubre. En su texto nos recuerda la obligación que tenemos los católicos de orar por los misioneros y colaborar con ellos apoyando sus proyectos con nuestras aportaciones. Una generosidad, se dice, que se vuelve imprescindible ante los datos que nos aporta la campaña de este año, en la que se nos pide que la distancia no nos haga olvidar a los cientos de millones de hermanos que carecen de lo más básico.
Desde el lema, “Cambiar el mundo”, la campaña quiere transmitir la fe en que es posible construir un planeta más justo y más fraterno. En este sentido escribe monseñor Barrio que “todos estamos convencidos de que hay muchas realidades que pueden cambiar para mejor aunque a veces tengamos la impresión de que no merece la pena hacer nada ya que las cosas van a seguir igual”. Y matiza: “Sería una equivocación que suena a no complicarnos la vida. Esa actitud haría que nos mostráramos indiferentes a la hora de ofrecer nuestra colaboración para que nuestra sociedad pueda ser mejor, que sin duda puede serlo”.
El prelado nos recuerda que los puntos cardinales orientadores para la misión han de ser el encuentro personal con Cristo, el testimonio cristiano, el desprendimiento y la comunión eclesial.
Puntualiza en su escrito que el Papa pone el acento en los jóvenes con motivo de la celebración del Sínodo dedicado a ellos, in duda puede serlo, “los jóvenes están llamados a ser los principales protagonistas del cambio radical” Finaliza la carta diciendo que “es siempre actitud misionera salir al encuentro de los demás para anunciar a Cristo. ¡Seamos generosos material y espiritualmente!”