Monseñor Barrio pide ser capaces de poner a las personas en el corazón para hacer frente al desempleo
Carta del arzobispo con motivo de la XXVII Jornada Interparroquial de Solidaridad con los Parados
En una carta con motivo de la XXVII Jornada de Solidaridad con los Parados, que se celebrará el día 3 de mayo, organizada por Cáritas Interparroquial de Santiago, el arzobispo, monseñor Julián Barrio, afirma que “si el trabajo dignifica a la persona, hemos de concluir que su pérdida contribuye al deterioro de la misma en la realización personal”. El prelado indica que no es “fácil la solución a este problema, pero ciertamente estaríamos en el camino de encontrarla si fuéramos capaces de poner a las personas en el corazón, buscando que no prevalezcan los propios intereses que no toman en conciencia el bien común”.
Considera que la pandemia de la Covid 19 ha contribuido a aumentar el desempleo que está afectando económica y socialmente a no pocas familias, Si el trabajo dignifica a la persona», señala, » hemos de concluir que su pérdida contribuye al deterioro de la misma en la realización personal»
Monseño Barrio señala que “la libertad humana se desarrolla y madura al abrigo de la austeridad responsable y también del sacrificio por los demás, tratando de construir la cultura del cuidado común”. Y añade que “el cuidado por los demás aviva nuestra inteligencia y todas nuestras capacidades para reconstruir nuestras sociedades y nuevas relaciones económicas que no hipotequen el desarrollo”.
Finalmente el arzobispo muestra su solidaridad con quienes atraviesan por tan dura situación: “comparto los sentimientos de tantas familias cuyos miembros están en paro y rezo por ellas”.