Noticia

07 Dic

MUJERES EN BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO SE  FORMAN COMO AUXILIARES DE AYUDA  A DOMICILIO

El curso estuvo organizado por Cáritas  de O Grove

Un total de 18 mujeres, en búsqueda activa de empleo, de Brasil, Colombia, España y Perú, participaron en el curso de auxiliar de ayuda a domicilio organizado por Cáritas Parroquial de San Martiño de O Grove en colaboración con el departamento Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. La acción formativa tuvo una duración  de 80 horas teórico-prácticas en las que las participantes recibieron conocimientos que les capacitan para poder asistir en los ámbitos físico, psíquico y social y en tareas de alimentación e higiene a las personas que requieren cuidados y atención en su domicilio

El acto de clausura y entrega de diplomas contó con la presencia de Antonio Varela y Juan Carlos Caneda, consiliario y director, respectivamente, de esta Cáritas. El director felicitó a las participantes y explicó que esté curso fue financiado en su totalidad gracias a los donativos que recibe la Cáritas Parroquial a través de la colecta de la misa del primer domingo de cada mes. También les dijo que para el equipo de Cáritas “lo más gratificante es poder ofreceros instrumentos que os sirvan para defenderos en la vida” y les animó a seguir aprovechando todas las posibilidades de formación.

Esta acción responde a los esfuerzos del departamento de Empleo y Formación de extender su acción más allá del área de Santiago de Compostela, promoviendo la creación de puestos de trabajo en otras parroquias de la Diócesis, en las que las oportunidades formativas no son tan habituales. El sector escogido responde a la constante demanda de mano de obra en el sector de los cuidados: las residencias a la usanza son muy caras o tienen pocas plazas, y muchas personas prefieren seguir habitando su hogar en vez de trasladarse. Los responsables de la formación animaron a las alumnas a continuar desarrollándose profesionalmente en un sector en el que cada vez existe más demanda.

Artículos Relacionados