Noticia

14 Nov

MÚSICA PARA VAGALUME

 vagalume-1 vagalume-2

rn

El auditorio de Abanca en Santiago fue el lugar elegido para un concierto solidario organizado por Compostela Solidaria a favor de las mujeres en riesgo de exclusión social. La recaudación obtenida será entregada a Vagalume y Anaco. En el escenario se oyeron músicas y canciones de los años 60 interpretadas por grupos de aquellas épocas como Los Potes, The Music Stars,o Linces Pop.

rn

En nombre de Vagalume agradeció la donación Cleofé Rodríguez, responsable del centro, que  con unas breves palabras dio cuenta del trabajo que desarrollan desde hace casi dos décadas a favor de las mujeres que  ejercen la prostitución o que son objeto de  trata.

rn

vagalume-3Fue una jornada solidaria en la que un público muy entregado con la música conoció la labor que se lleva a cabo en el programa Vagalume de las Hermanas Oblatas y Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Una iniciativa que persigue dar respuesta integral a las necesidades y demandas de las mujeres que están relacionadas con el ejercicio de la prostitución o que son víctimas de trata con fines de explotación sexual.rnEn esta ocasión la música de los años 60 sonó para ayudar, colaborar y recordarnos, como hicieron los  periodistas Moncho Lemos y Ramón Castro,el gran trabajo que  se lleva  a cabo en Vagalume.

Artículos Relacionados