Blog Single

17 Dic

NAVIDAD 2020, ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Celebramos el Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios

La Navidad es una época especial de dejar nacer lo nuevo, de abrir y tender manos para que brote la esperanza de todo lo bueno y que entre todos podemos hacer posible un mundo mejor. La Navidad es el faro que nos guía nuestro camino para seguir trabajando por los más necesitados, los empobrecidos, los solos, los últimos. Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro con las personas más vulnerables.

Desde Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela te invitamos a vivir este Tiempo de Navidad. Y deseamos que estas fechas de amor abran nuestros corazones para ayudar a los que más lo necesitan y para compartir con nuestros semejantes

Tiempo de Navidad

En este Tiempo de Navidad en el que celebramos el Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela se suma a la campaña dirigida a toda la ciudadanía para reforzar la base social y aumentar el compromiso de socios y donantes con los proyectos de lucha contra la desigualdad social que lleva a cabo.

En este Tiempo de Navidad te invitamos a ser parte en las soluciones contra la desigualdad social poniendo el acento en los valores que articulan la identidad del trabajo que desarrollamos en Cáritas.

En este Tiempo de Navidad te invitamos a sumar, participar, construir, pertenecer al gran grupo humano de personas implicadas de forma activa en la construcción del bien común.

En este Tiempo de Navidad la iniciativa tiene como objetivo mantener el flujo de solidaridad generado en los últimos años para movilizar la solidaridad social con las personas más golpeadas por las crecientes condiciones de precariedad, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando por la pandemia sanitaria.

En este Tiempo de Navidad tenemos que vivir el amor directamente en la realidad de Cáritas, para de este modo seguir situados en la clave del amor hacia las personas que más lo necesitan.

En este Tiempo de Navidad somos conscientes de que la luz de Belén nos ilumina el camino y nos da energía para seguir trabajando en la construcción del Reino de Dios aquí en la Tierra.

En este Tiempo de Navidad debemos seguir trabajando para construir una sociedad nueva y comprometida.

En este Tiempo de Navidad tenemos que velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, algo que es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo, y, por lo tanto, para velar por la justicia.

En este Tiempo de Navidad debemos abrir los ojos para mirar a nuestro alrededor, pero no de cualquier forma, sino con perspectiva y conciencia. Miremos nuestra propia realidad y la de los demás para dejarnos transformar por ella y actuar en consecuencia.

En este Tiempo de Navidad debemos redoblar nuestros esfuerzos para construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se cuestiona sobre la realidad de la pobreza y la injusticia que predomina en el mundo.

En este Tiempo de Navidad al vivir la sencillez de las fechas navideñas, es recordar los bienes espirituales de cada uno, las convicciones y creencias en tu fe, en tus capacidades, en tu esfuerzo interior.

En este Tiempo de Navidad los que formamos la gran familia de Cáritas, queremos seguir trabajando y desarrollando nuestra labor a favor de todas esas personas que nos necesitan ofreciéndoles lo que somos y lo que tenemos.

En este Tiempo de Navidad la Buena Noticia es para todos: para los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para liberar a los cautivos y para enseñarnos a cuidar la creación que el Padre nos ha regalado.

En este Tiempo de Navidad hacemos una invitación para construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se interpreta y se cuestiona sobre la realidad de la pobreza y la injusticia que predomina en el mundo.

Ser Parte

Buscamos impulsar un mayor compromiso de socios y donantes con los servicios y programas de lucha contra la pobreza. Por tal motivo en este Tiempo de Navidad, te invitamos a Ser Parte de Cáritas en las soluciones contra la desigualdad social poniendo el acento en los valores que articulan la identidad del trabajo que desarrollamos en la institución.

Te animamos a sumarte, participar, construir, pertenecer a gran grupo humano de personas implicadas de forma activa en la construcción del bien común. Y con todo ello damos respuesta a ese llamamiento para ser Comunidad y de este modo fortalecer la relación y participación con la vida de la institución.

Todos debemos tener conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo que nos toca vivir. Es cierto que es un tiempo duro y difícil para muchísimas personas, familias enteras que ven día a día que la situación de desempleo, la falta de perspectivas y oportunidades derrumban sus expectativas de futuro. De todos modos es tiempo para reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos  de él. Y también, sobre nuestro modelo de convivencia, de relaciones con los demás, cómo construimos comunidad y la importancia de tejer redes. Un año más cuando llegan estas fechas propiciadas por el calor navideño insistimos en una frase, una llamada a vivir una Navidad sencilla para que otros, sencillamente, tengan Navidad. Un tiempo para mostrar nuestro amor verdadero, en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir por la pandemia sanitaria, en obras de vida, de compañía, de entrega sincera. Desde Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y los mejores deseos para 2021 que será Año Santo Jubilar

Related Posts