Noticia

11 Nov

NAVIDAD PARA MAYORES

Residencia 1A Consellería de Traballo e Benestarpone en marcha una iniciativa destinadaa aquellas personas , mayores de 65 años,que se encuentran solas y quieran pasar la Navidad en compañía, convocando para ello 240 plazas para participar en el programa “Xuntos polo Nadal”. El programa tendrá lugar entre el 23 de diciembre y el 2 de enero en las residencias de tiempo libre de O Carballiño para las personas  de las provincias de Pontevedra y A Coruña; y en la de Panxón, para los mayores de Lugo y Ourense, contando cada turno de 120 plazas.

\r\n

El plazo de inscripción concluirá el día 25 de noviembre. Podrán participar los mayores de 65 años residentes en Galicia que se puedan valer por sí mismos y no se encuentren en ningún centro residencial.

\r\n

Para la selección de los participantes se dará prioridad a los que realmente vivan solos y no tienen con quien pasarResidencia 2 estas fechas; tengan un menor nivel de ingresos económicos; no hayan participado en este año en ningún turno del programa de Benestar en balnearios ni en pasadas ediciones del programa Juntos por el Nadal; y, por último, tendrán preferencia las personas con más edad.

\r\n

El programa contempla el alojamiento y mantenimiento en régimen de pensión completa durante 11 días. La salida desde los puntos de origen (Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense) se realizará el día 23 de diciembre por la mañana y el regreso será el día 2 de enero después de almorzar. Los solicitantes con unos ingresos inferiores al IPREM (532,51 euros) asistirán de forma gratuita a esta iniciativa y el resto de participantes colaborarán con el pago de la estancia con una aportación de 50 euros.

\r\n

Rewidencia 3Las solicitudes pueden presentarse en los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos, en los servicios sociales de atención primaria de salud, en las jefaturas territoriales y en los centros sociocomunitarios de benestar dependientes de la Consellería de Traballo y Benestar.

\r\n

Los interesados podrán recibir más información en la página web del departamento autonómico, http://benestar.xunta.es o en el Teléfono Social 900333666.