Noticia

20 Dic

NAVIDAD, TIEMPO PARA COMPARTIR

Qué estas fechas de amor abran nuestros corazones para ayudar a los que más lo necesitan

La Navidad es una época especial de dejar nacer lo nuevo, de abrir y tender manos para que brote la esperanza de todo lo bueno y que entre todos podemos hacer posible un mundo mejor. La Navidad es el faro que nos guía nuestro camino para seguir trabajando por los más necesitados, los empobrecidos, los solos, los últimos. Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro con las personas más vulnerables.

En este Tiempo de Navidad tenemos que vivir el amor directamente en la realidad de Cáritas, para de este modo seguir situados en la clave del amor hacia las personas que más lo necesitan.

En este Tiempo de Navidad somos conscientes de que la luz de Belén nos ilumina el camino y nos da energía para seguir trabajando en la construcción del Reino de Dios aquí en la Tierra

En este Tiempo de Navidad debemos seguir   trabajando para construir una sociedad nueva y comprometida.

En este Tiempo de Navidad tenemos que velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, algo que es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo, y, por lo tanto, para velar por la justicia.

En este Tiempo de Navidad debemos abrir los ojos para mirar a nuestro alrededor, pero no de cualquier forma, sino con perspectiva y conciencia. Miremos nuestra propia realidad y la de los demás para dejarnos transformar por ella y actuar en consecuencia.

En este Tiempo de Navidad debemos redoblar nuestros esfuerzos para construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se cuestiona sobre la realidad de la pobreza y la injusticia que predomina en el mundo.

En este Tiempo de Navidad al  vivir la sencillez  de las fechas navideñas, es recordar los bienes espirituales de cada uno, las convicciones y creencias en tu fe, en tus capacidades, en tu esfuerzo interior.

En este Tiempo de Navidad los que formamos la gran familia de Cáritas, queremos seguir trabajando y desarrollando nuestra labor a favor de todas esas personas que nos necesitan ofreciéndoles lo que somos y lo que tenemos.

En este Tiempo de Navidad la  Buena Noticia es para todos: para los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para liberar a los cautivos y para enseñarnos a cuidar la creación que el Padre nos ha regalado

En este Tiempo de Navidad hacemos una invitación para construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se interpreta y se cuestiona sobre la realidad de la pobreza y la injusticia que predomina en el mundo .

Desde Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela te invitamos a vivir este Tiempo de Navidad. Y deseamos que estas fechas de amor abran nuestros corazones para ayudar a los que más lo necesitan y para COMPARTIR con nuestros semejantes