Noticia

15 Sep

NUEVAS DEPENDENCIAS PARA LA TIENDA ARROUPA EN A CORUÑA

Abrió sus puertas en la calle Barcelona con ropa de segunda mano y restos de stoks

Las nuevas dependencias de la tienda ARROUPA ubicadas en la calle Barcelona, 65, fueron inauguradas durante un acto que presidió José Anuncio Mouriño Raño, director diocesano de Cáritas y las instalaciones fueron benedecidas por José Luís Vieira Cores, vicario territorial de A Coruña.En el transcursos de la inauguración hablaron , Manuel Alvite Ponte, consiliario de Cáritas Interparroquial de A Coruña, y Anuncio Mouriño. En sus intervenciones pusieron de relieve la importancia que tiene potenciar este tipo de empresas con la finalidad de reinsertar a personas a la vida laboral.
Mouriño Rañó insistió en que «este lugar puede venir clientela en general a comprar o personas beneficiarias de la entidad, para canjear los vales que les dan en las parroquias. Se trata de dignificar la entrega social».
La nueva tiende dispone de un diseño más actualizado y moderno, es totalmente diáfana y accesible para personas de reducida movilidad o que utilizan silla de ruedas, y cuenta con 110 m2 divididos en distintas secciones en la que se presenta ropa de segunda mano de diversas marcas y restos de stoks y en ella trabajan dos personas.
La tienda de A Coruña fue la primera del proyecto ARROUPA que abrió sus puertas a nivel diocesano y a través la empresa de inserción laboral en materia de reutilización de textil. Las prendas de vestir y complementos, que se encuentran en perfecto estado, pasan por un proceso de higienización que las deja a punto para ser vendidas a un precio medio entre 4 y 5 euros, existiendo prendas con un precio más barato, teniendo en cuenta su estadio, y también con precios superiores.
En la actualidad en el proyecto ARROUPA, de reciclado textil y venta en las cuatro tiendas existentes, cuenta con 25 trabajadores de los que 20 son con contratos de inserción y los cinco restantes son personal de estructura La ropa se recoge en 225 contenedores instalados en la diócesis de Santiago. En A Coruña estos se encuentran en distintas empresas con las que se ha firmado un convenio de colaboración, parroquias y en colegios. La ubicación de estos contenedores se encuentra publicada en la página web de la empresa.
En el último ejercicio ARROUPA recogió 1.200 toneladas de ropa, que fue tratada en la nave de clasificación del centro instalada en el Polígono del Tambre de Santiago de Compostela