Noticia

13 May

OBITUARIO

FALLECE LUIS CALVIÑO, DIRECTOR DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE SANTIAGO

En la familia de Cáritas Diocesana causó gran consternación la noticia del fallecimiento de Luis Calviño Pueyo (Negreira,1949), que desde hacía cuatro años ocupaba la dirección de Cáritas Interparroquial de Santiago, cargo al que volvió con “gran ilusión”, como señaló durante su toma de posesión. Docente de profesión, Calviño Pueyo era uno de los voluntarios más antiguos que tenía la institución, recordaba siempre que había iniciado su trabajo de ayuda a los más necesitados cuando tenía 16 años. En dos mandatos, años1986 y 1994, ocupó la dirección en Santiago de la entidad caritativa y durante muchos años trabajó como un voluntario más en la institución.

Luís Calviño cada vez que hablaba de Cáritas, manifestaba que “es la organización de la Iglesia católica que lucha por la justicia social”.  Insistía en que para él era de gran importancia “ser útil a los demás, a esas personas que te abren su corazón y te confían sus problemas, y ser capaz de valorar a la persona en su integridad”

Su gran proyecto y sobre el que trabajaba desde hacía tiempo se llamaba Familia Aberta. Una iniciativa cuyo objetivo era crear un centro para personas solitarias que puedan vivir en comunidad durante el día, repartiéndose las tareas domésticas y los trabajos necesarios que se deban realizar en le casa.

Durante su mandato como director de Cáritas Inerparroquial de Santiago amplió y potenció servicios y programas.

Actos fúnebres

Los actos fúnebres tendrán lugar mañana, sábado, día 14 de mayo, siendo velado el cadáver en el tanatorio La Unión-Furelos de Negreira. La misa de funeral será a las 17 horas en la Iglesia de Santa María de Portor ( Negreira).

Descansa en paz, amigo y compañero Luis Calviño Pueyo