Noticia

20 Ene

ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Mons_BarrrioEl arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio en  una Carta Pastoral con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos,  anima a todos los diocesanos a participar en los distintos actos previstos y les invita a orar por el don de la unidad de los bautizados en el nombre del Señor. “La unidad de los cristianos”, indica, “nos apremia y es inherente a la credibilidad de la Buena Nueva que proclamamos: La caridad de Dios hacia nosotros se manifestó en que el Hijo Unigénito de Dios fue enviado al mundo por el Padre, para que, hecho hombre, regenerara a todo el género humano con la redención y lo redujera a la unidad”.

\r\n

       El prelado compostelano indica que “¡son tantas y tan valiosas las cosas que nos unen! Y si realmente creemos en la libre y generosa acción del Espíritu, ¡cuántas cosas podemos aprender unos de otros! No se trata sólo de recibir información sobre los demás para conocerlos mejor, sino de recoger lo que el Espíritu ha sembrado en ellos como un don también para nosotros”.

\r\n

       Monseñor Barrio recuerda que “las divisiones y la desunión, no sólo entre las iglesias sino también en nuestras comunidades cristianas, distorsionan la proclamación del evangelio y su credibilidad. La fe y el bautismo nos unen a Cristo y nos hacen partícipes del don de la unidad que Dios Uno y Trino ha comunicado a su Iglesia y que Jesús suplicó al Padre para todos los creyentes”. Afirma que “evidentemente el ecumenismo no puede diluir las enseñanzas doctrinales y morales, como tampoco puede conducir a un proselitismo y sincretismo. Debe seguir ofreciendo un espacio para que las iglesias afronten un diálogo sincero y consigan una mayor coherencia en la preocupación de vivir la comunión entre ellas, sin ignorar sus diferencias”.

\r\n

       La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se desarrolla este año bajo el lema “¿Es que Cristo está dividido? (1 Corintios 1, 1-17)”.