Noticia

20 Mar

PASTORAL PENITENCIARIA CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL EN COMPOSTELA

“Unha aproximación o sistema penitenciario español”, es el lema escogido para la sesión formativa.

La jornada tendrá lugar el día 26 de marzo en la Casa de Ejercicios de Santiago

La delegación de Pastoral Penitenciaria contando la colaboración de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, organiza la VIII Jornada Interdiocesana de Pastoral Penitenciaria que tendrá lugar el día 26 de marzo en la Casa de Ejercicios de Santiago bajo el lema “Unha aproximación o sistema penitenciario español”.

Raquel Benito López, abogada y profesora de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid, será la encargada de impartir la doble sesión formativa sobre el sistema penitenciario y la Justicia restauradora.

Responsabilidad diocesana

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio en una carta pastoral hace una invitación a las comunidades cristianas para que se responsabilicen “de sus presos, visitándolos y estando atentos a las necesidades a que tienen sus familias”. El prelado insiste en que la pastoral penal no es solo responsabilidad de la capellanía, “es una autentica responsabilidad diocesana que se fundamenta en el mismo relato del juicio final en el que el Señor mismo se puso en el lugar de la persona encarcelada”.

Programa

El encuentro se celebra con el siguiente programa:

10,15Acogida

11,0. Algunas notas sobre el Sistema Penitenciario de España

11,50. Café

12,15. Posibilidades y límites de la Justicia Restauradora en prisión

13,15. Diálogo abierto

14,00. Comida

16,00 Peregrinación a la Catedral

17,00 Celebración Eucarística

Los interesados en participar en el encuentro se pueden inscribir en el teléfono 647120228 o enviando un correo electrónico a pastoralpenitenciaria@archicomposgtela.org.

Pastoral

Yolanda Sánchez Sánchez es la responsable de la Delegación de Pastoral Penitenciaria en la Diócesis de Santiago. Es economista y desde hace años voluntaria en la casa de acogida de internos de San Cristovo das Viñas, n A Coruña. Se encarga de coordinar el trabajo de las diferentes áreas, y la vinculación entre la atención pastoral dentro del centro penitenciario, y el acompañamiento exterior. Dirige la labor del voluntariado y cuida su formación, promueve la presencia de la Pastoral en la comunidad diocesana y fomenta la vinculación del equipo diocesano con la Pastoral penitenciaria española.

 

 

 

Artículos Relacionados