Noticia

12 Dic

PASTORAL PENITENCIARIA Y EL TRABAJO EN TEIXEIROPASTORAL PENITENCIARIA Y EL TRABAJO EN TEIXEIRO

Teixeiro 2 \r\nCon la finalidad de analizar el trabajo que llevan a cabo en la cárcel de Teixeiro y  los proyectos de futuro para mejorar la situación de los internos , el grupo de Pastoral Penitenciaria del Centro Penitenciario integrado por el párroco de, y el equipo de profesionales y voluntarios de Caritas Diocesana de Santiago de Compostela, celebraron una sesión de trabajo coordinada por la responsable del Proyecto de Presos de Caritas Diocesana de Salamanca. contando con la presencia de representantes de la Subdirección de Tratamiento del Centro Penitenciario.

\r\n

El encuentro sirvió para conocer la experiencia de trabajo y de vida en prisión de otras Diocesanas, así como dejar patente la solidaridad entre las Caritas y el compromiso con la sociedad. Los reunidos insistieron en que Cáritas, como institución social de la Iglesia que pretende dar respuesta a los grupos más desfavorecidos de nuestra sociedad, no puede eludir su responsabilidad en cuanto a la realidad que supone la población reclusa en los Centros Penitenciarios. Se destacó la existencia de un elevado número de presos carentes de apoyo familiar y económico, y con un alto nivel de deterioro físico, psíquico y social.

\r\n

Teixeiro 3Desde Caritas se tiene en cuenta este realidad, y un equipo de profesionales y voluntarios tiene presencia en la prisión de Teixeiro llevando a cabo distintas actividades socioeducativas y ocupacionales y ofreciendo apoyo social y familiar. La finalidad de esta intervención es proporcionar las herramientas necesarias que permitan la adquisición de habilidades sociales y personales facilitando la futura reinserción de los internos en la sociedad.

\r\n

Artículos Relacionados