Noticia

03 Sep

PEREGRINO 100.000

Se trata de un portugués que hizo el Camino en compañía de su hijo

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino a Jorge Manuel Domingues Gonçalves, natural de la localidad portuguesa de Aveiro, al que el canónigo delegado de Peregrinaciones, Segundo Pérez, le entregó la Compostela que lo acredita como peregrino 100.000 de este 2021 después de recorrer con su hijo el Camino Portugués. Además de por el vicepresidente primero también fue recibido por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.
Jorge Manuel Domingues Gonçalves ya hizo en más ocasiones el Camino, en este caso la ruta del Camino Portugués, la segunda más escogida entre los peregrinos después del Francés. Este itinerario concentra la cuarta parte del total de peregrinos con más de 22.000 personas en lo que va de año entre sus dos variantes, esta del interior y la de la Costa.
Alfonso Rueda animó a Jorge Manuel Domingues Gonçalves a repetir la experiencia en el próximo año, que también es Xacobeo, e invitó a todos a visitar y caminar a Galicia en este Año Santo Doble. “Todos los Caminos, como es el caso del Portugués”, señaló, “están cogiendo un impulso importante y es una muy buena noticia llegar a esta cifra”.

 

Artículos Relacionados