PLACA CONMEMORATIVA EN RECUERDO A RAFAEL RODRÍGUEZ COUCEIROPLACA CONMEMORATIVA EN RECORDO A RAFAEL RODRÍGUEZ COUCEIRO
El alcalde de A Coruña, Carlos Negeriera, , presidió los actos de homenaje a Rafael Rodríguez Couceiro, consistentes en descubrir una placa en la casa donde había vivido, para rendir tributo a un hombre que durante toda su vida se dedicó los demás., siendo voluntarios en Cáritas durante cerca de sesenta años Al acto asistieron, además de miembros de la Corporación, la viuda, hijos y nietos de Rafael, El delegado episcopal de Cáritas Diocesana, vicario de A Coruña, director de Cáritas Interparroquial, así como representantes de los promotores : el grupo de la Inmaculada, la Constructora Benéfica Sagrada Familia, El coro del Centro social Sagrada Familia y de Cáritas
\r\n
El alcalde, Carlos Negreira, destacó que «personas como Rafael son las que dignifican a la ciudad y sus habitantes». Por su parte Vicente Iglesias Martelo, director de Cáritas Interparroquial de A Coruña insistió en que Rafael “dedicó buena parte de su vida al servicio de los demás»
\r\n
Rafael Rodríguez Couceiro, tomó parte activa en diversas actividades, como el Patronato de Caridad, en el grupo de Oración de la Inmaculada constituido por antiguos feligreses de la parroquia de Santo Tomás, como Directivo de la Entidad Constructora Benéfico Social de la Sagrada Familia y, desde la creación de Cáritas en A Coruña, formó parte de la directiva de la Interparroquial como responsable del Voluntariado. Estaba en posesión de la distinción “Pro Eclesia et Pontifice” que le fue impuesta por nuestro arzobispo en el año 2001.
O alcalde da Coruña, Carlos Negeriera, presidiu os actos de homenaxe a Rafael Rodríguez Couceiro, consistentes en descubrir unha placa na casa onde vivira, para render tributo a un home que durante toda a súa vida se dedicou os demais. sendo voluntarios en Cáritas durante preto de sesenta anos. Ao acto asistiron, ademais de membros da Corporación, a viúva, fillos e netos de Rafael, o delegado episcopal de Cáritas Diocesana, vigairo da Coruña, director de Cáritas Interparroquial, así como representantes dos promotores: o grupo da Inmaculada, a Construtora Benéfica Sacra Familia, O coro do Centro social Sacra Familia e de Cáritas.
\r\n
O alcalde, Carlos Negreira, destacou que «persoas como Rafael son as que dignifican á cidade e os seus habitantes». Pola súa banda Vicente Igrexas Martelo, director de Cáritas Interparroquial da Coruña insistiu en que Rafael «dedicou boa parte da súa vida ao servizo dos demais»
\r\n
Rafael Rodríguez Couceiro, tomou parte activa en diversas actividades, como o Padroado de Caridade, no grupo de Oración da Inmaculada constituído por antigos fregueses da parroquia de Santo Tomás, como Directivo da Entidade Construtora Benéfico Social da Sacra Familia e, desde a creación de Cáritas na Coruña, formou parte da directiva da Interparroquial como responsable do Voluntariado. Estaba en posesión da distinción “Prol Eclesia et Pontifice” que lle foi imposta polo noso arcebispo no ano 2001.
\r\n\r\n