Noticia

25 Jun

PREMIO AL DOCUMENTAL “SOMBRAS” QUE REFLEJA EL TRABAJO DE CÁRITASPREMIO AL DOCUMENTAL “SOMBRAS” QUE REFLEJA EL TRABAJO DE CÁRITAS

El documental “ Sombras “, realizado por los  alumnos de la Facultad de Comunicación  Audiovisual como trabajo de fin de estudios, en el que se refleja la labor  que se hace  en Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y las personas que acuden a nuestros servicios y departamentos, ha sido galardonado con los Premios del Público y al Mejor Documental  del  Festival Audiovisual Olloboi 2012 .

\r\n

“ Sombras “ presenta  en  dos jornadas  la tenue luz  de su foco a una serie  de  testimonios  cargados de sincera crudeza y, sobre todo,  humanidad.

\r\n

Los alumnos en su presentación  son conscientes de que el trabajo  es el resultado de “ una sociedad  incapaz  de adaptarse  a los problemas  que ella misma genera”. De ahí  que reflejasen en sus  imágenes  a los que consideran como los olvidados. En el documental  se destaca la ayuda que se presta desde Cáritas y aportan sus opiniones  varios sin techo, dos desahuciadas, parados de larga duración y un mendigo. El centro Vieiro de Cáritas  fue el  escogido plató para rodar el documental.

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n