Noticia

22 Jun

PREMIO PARA LA COCINA ECONÓMICA DE SANTIAGOPREMIO PARA LA COCINA ECONÓMICA DE SANTIAGO

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

La Cocina Económica de Santiago ha sido galardonada  con el Premio “Jacobo Maiz” por su “colosal y prolongada labor en favor de los más desfavorecidos” y por haber mantenido durante más de un siglo “una impagable función social que, desgraciadamente, sigue siendo tan necesaria como el primer día”.  El  jurado reconoce que  esta entidad que, pese a haber cumplido más de s 100 años de vida, “sigue desempeñando una función esencial en la sociedad actual”. Una labor, con la que colaborada Cáritas , que cada día tiene más importancia debido a la gravedad de la crisis económica, que ha dejado en situación de desamparo a familias de la denominada “clase media”.

\r\n

\r\n

La encargada de recoger el galardón fue la directora del centro, sor Esther Seoane,  quien agradeció la ayuda recibida en un momento tan complicado para la entidad, que sufre doblemente las consecuencias de la crisis.

\r\n

Creada para dar alimento a los pobres después de un siglo, la Cocina Económica ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos convirtiéndose en una institución consolidada y, desgraciadamente, en continuo crecimiento. Si hace un año la media de comensales en Santiago rondaba los 80, en los últimos meses se ha llegado a los dos centenares.

\r\n

\r\n