PROYECTO MEDRANZA 2014
Dirigido, principalmente, a mujeres en situación de exclusión social
\r\n
El Proyecto Medranza , con el lema “sé que puedo, creo que puedo y lo lograré”, a través del Centro de Formación y Empleo Violetas, persigue el conocimiento y desarrollo personal, comunicación y habilidades sociales, igualdad de género, empoderamiento y autonomía personal, orientación laboral y búsqueda activa de empleo. La actividad va dirigida a mujeres, y preferentemente a las que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social. Busca dotar a las participantes de instrumentos para potenciar la autonomía generadora de creatividad, de autoestima, de seguridad personal para una adecuada integración personal.
\r\n
Entre los objetivos del proyecto se señala que pretende romper con el aislamiento, creando un sentimiento de pertenencia basado en una relación igualitaria, de intercambio a través de un contexto de solidaridad y ayuda.
\r\n
Al mismo tiempo persigue posibilitar que las participantes realicen una prospección interna, “desde su propia individualidad hasta su participación e integración grupal”.
\r\n
Además de las mujeres en riesgo de exclusión social, los cursos van dirigidos a paradas de larga duración; mayores de 45 años; responsables de núcleos familiares con cuidados dependientes; víctimas de violencia de género; perceptoras de algún tipo de prestación social; pertenecientes a minorías étnicas; migrantes o emigrantes retornadas, y mujeres de diversidad funcional.
\r\n
La actividad se desarrollará a través de módulos presenciales, con una duración de dos meses, y seguimiento individualizado a lo largo de tres meses. Está previsto que los cursos y actividades finalicen en el próximo mes de junio.
\r\n
Las responsables del proyecto Medranza son Lorena Santos Salgado y Begoña Souto Calviño