09 Oct

¿QUIERES ESCRIBIR LA LETRA DE TU FUTURO?¿QUERES ESCRIBIR A LETRA DO TEU FUTURO?

Campaña para impulsar la inserción laboral de jóvenes 3e1d7ae4

Cáritas Española, Cruz Roja Española y Fundación Secretariado Gitano han presentado a campaña “¿Quieres escribir la letra de tu futuro?”. Se trata de una iniciativa conjunta con la que estas tres organizaciones pretenden un doble objetivo: dar a conocer el trabajo que llevan a cabo para impulsar la inserción laboral de jóvenes en situación de dificultad social y llamar la atención, especialmente de las empresas, sobre la necesidad de colaborar en este tipo de iniciativas.

El eje de la campaña, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, gira en torno a unos vídeos musicales protagonizados por algunos de los jóvenes que participan en los proyectos de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano, y el grupo de música “Conciencia Urbana”.

Estos vídeos, que van a ser difundidos deforma masiva hasta finales de 2014, están disponibles, junto al resto de piezas de sensibilización diseñados por la agencia Opera Prima, en el microsite www.ponemoslamusica.org. La campaña cuenta también con su propio hashtag para Twitter: #ponemoslamusica.

María José Molina y Antolín Romero,presentadores del programa “Aquí hay Trabajo” de RTVE, moderaron el acto de presentación en el que tomaron la palabraSebastián Mora, secretario general de Cáritas Española; Maika Sánchez, directora para el Plan de Empleo para colectivos vulnerables de Cruz Roja Española; e Isidro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano.

La presentación contó con la participación activa de los componentes del grupo “Conciencia Urbana”, que pusieron marco musical a la proyección de los vídeos de la campaña.

Casi 50.000 jóvenes apoyados en 2013

El trabajo de inserción laboral de jóvenes en situación de dificultad social es uno de los ejes prioritarios de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano en sus estrategias de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Durante 2013, 48.546 jóvenes menores de 29 años han participado en los programas desarrollados por estas tres organizaciones para impulsar la integración sociolaboral de las personas en situación de exclusión. De ellos,5.170 consiguieron acceder al mercado de trabajo y otros 15.489 lograron mejorar su formación laboral y sus niveles de empleabilidad.

Además, con el apoyo de los programas de empleo de estas tres entidades fue posible crear el último año una veintena de empresas y proyectos de autoempleo.

El Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación

La colaboración de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano en la puesta en marcha de esta iniciativa de sensibilización sobre el empleo juvenil se enmarca en la larga experiencia de trabajo conjunto que las tres entidades mantienen desde el año 2000 como contrapartes en España del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLCD), financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MESS).

Este Fondo es el instrumento de la Unión Europea destinado a respaldar las políticas de los Estados miembros en el cumplimiento de los objetivos de inclusión social, no discriminación, fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, educación y formación, con especial énfasis en la mejora del acceso en el empleo de las personas menos favorecidas.

3e1d7ae4Campaña para impulsar a inserción laboral de mozos

Cáritas Española, Cruz Vermella Española e Fundación Secretariado Xitano presentaron a campaña «¿Queres escribir a letra do teu futuro?». Trátase dunha iniciativa conxunta coa que estas tres organizacións pretenden un dobre obxectivo: dar a coñecer o traballo que levan a cabo para impulsar a inserción laboral de mozos en situación de dificultade social e chamar a atención, especialmente das empresas, sobre a necesidade de colaborar neste tipo de iniciativas.

O eixo da campaña, que está cofinanciada polo Fondo Social Europeo e o Ministerio de Emprego e Seguridade Social, xira ao redor duns vídeos musicais protagonizados por algúns dos mozos que participan nos proxectos de Cáritas, Cruz Vermella e Fundación Secretariado Xitano, e o grupo de música «Conciencia Urbana».

Estes vídeos, que van ser difundidos de forma masiva até finais de 2014, están dispoñibles, xunto ao resto de pezas de sensibilización deseñados pola axencia Opera Curmá, no microsite www.ponemoslamusica.org. A campaña conta tamén co seu propio hashtag para Twitter: #ponemoslamusica.

María José Molina e Antolín Romeu, presentadores do programa «Aquí hai Traballo» de RTVE, moderaron o acto de presentación no que tomaron a palabra Sebastián Mora, secretario xeral de Cáritas Española; Maika Sánchez, directora para o Plan de Emprego para colectivos vulnerables de Cruz Vermella Española; e Isidro Rodríguez, director da Fundación Secretariado Xitano.

A presentación contou coa participación activa dos compoñentes do grupo «Conciencia Urbana», que puxeron  marco musical á proxección dos vídeos da campaña.

Case 50.000 mozos apoiados en 2013

O traballo de inserción laboral de mozos en situación de dificultade social é un dos eixos prioritarios de Cáritas, Cruz Vermella e Fundación Secretariado Xitano nas súas estratexias de loita contra a pobreza e a desigualdade.

Durante 2013, 48.546 mozos menores de 29 anos participaron nos programas desenvolvidos por estas tres organizacións para impulsar a integración sociolaboral das persoas en situación de exclusión. Deles, 5.170 conseguiron acceder ao mercado de traballo e outros 15.489 lograron mellorar a súa formación laboral e os seus niveis de empleabilidad.

Ademais, co apoio dos programas de emprego destas tres entidades foi posible crear o último ano unha vintena de empresas e proxectos de autoemprego.

O Programa Operativo de Loita contra a Discriminación

A colaboración de Cáritas, Cruz Vermella e Fundación Secretariado Xitano na posta en marcha desta iniciativa de sensibilización sobre o emprego xuvenil enmárcase na longa experiencia de traballo conxunto que as tres entidades manteñen desde o ano 2000 como contraparte en España do Programa Operativo de Loita contra a Discriminación (POLCD), financiado polo Fondo Social Europeo (FSE) a través do Ministerio de Emprego e Seguridade Social (MESS).

Este Fondo é o instrumento da Unión Europea destinado a apoiar as políticas dos Estados membros no cumprimento dos obxectivos de inclusión social, non discriminación, fomento da igualdade entre mulleres e homes, educación e formación, con especial énfase na mellora do acceso no emprego das persoas menos favorecidas.