05 Jul

RENOVADOS LOS CARGOS DE MANUEL BRETÓN Y NATALIA PEIRO EN CÁRITAS ESPAÑOLA

Seguirán cuatro años más como presidente y secretaria general

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha decidido renovar en sus cargos por un nuevo período de cuatro años a Manuel Bretón  y Natalia Peiro, como presidente y secretaria general de Cáritas Española. En un mensaje dirigido a toda la Confederación Cáritas, el presidente y la secretaria general han expresado su “alegría y agradecimiento” a los obispos por “su confianza para seguir desarrollando junto a todos nuestros miembros confederados la acción caritativa y social de la Iglesia”.

Manuel Bretón y Natalia Peiro hacen, además, un reconocimiento expreso al vicepresidente Enrique Carrero y al hasta ahora delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, que será ordenado obispo auxiliar de Madrid el próximo 6 de julio. En la nota, agradecen a ambos “su compromiso por fortalecer la institución en favor de los que más nos necesitan para cumplir la misión que nuestra Iglesia, sus pastores y el Evangelio que nos guía nos han encomendado”.

Manuel Bretón Romero fue nombrado presidente de Cáritas Española el 23 de febrero de 2017 desempeña también la presidencia de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada).Militar de carrera, es teniente general retirado. Casado, con cinco hijos y diez nietos, habla varios idiomas y está en posesión de diversas distinciones tanto civiles como militares.

Natalia Peiro Pérez, nombrada por los obispos el 14 de diciembre de 2017, ha sido la primera mujer en desempeñar el cargo de secretaria general de Cáritas en sus más de 70 años de historia. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Está casada y es madre de cuatro hijos